Detenida la pareja de la menor desaparecida y hallada en Jumilla

Tras numerosas gestiones, la Policía Nacional halló a la pareja conviviendo en un domicilio de la localidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de detención ilegal, quebrantamiento de condena y agresión sexual, según han informado fuentes policiales.

Y es que el pasado 29 de junio, un hombre de nacionalidad ecuatoriana denunció la desaparición de su hija menor de 16 años, indicando que la misma era reincidente a la hora de escaparse del domicilio y desaparecer durante días, en general acompañada de un chico, quien actualmente tenía una orden de alejamiento de la menor.

A finales del mes de julio, la madre de la menor manifestó al Grupo Operativo de Menores de la Jefatura Superior de Policía que su hija pudiera encontrarse en Lisboa en compañía de este joven, un varón de nacionalidad ecuatoriana de 18 años de edad.

Desde la Policía se remitió un comunicado vía Interpol a las autoridades portuguesas al objeto de localizar a la pareja. Días después se observó, en el perfil que la menor posee en una red social en Internet, diversas comunicaciones cruzadas, por lo que se solicitó ayuda internacional a dicha red social mediante el oportuno mandamiento judicial.

Tras lo que se logró ubicar a la menor en la localidad murciana de Jumilla, trasladándose funcionarios de la Comisaría de Yecla a esta demarcación.

Con la colaboración de la Policía Local de Jumilla, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven y al traslado de la menor a un centro sanitario y a dependencias policiales.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, interviniendo la Comisaría de Policía Nacional de Yecla y contando con la colaboración de la Policía Local de Jumilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento