El PP ve "desafortunadas" las palabras de la edil de Málaga sobre las "bragas en la mano"

  • El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apuntado que no comparte las palabras de la concejala.
  • Teresa Porras señaló que le parece "desolador" que "se conjugue y se compare" con la violencia de género sus declaraciones sobre la feria de la ciudad.
Cientos de personas disfrutan, en la popular calle Larios, en la Feria malagueña.
Cientos de personas disfrutan, en la popular calle Larios, en la Feria malagueña.
EFE/Jorge Zapata
Cientos de personas disfrutan, en la popular calle Larios, en la Feria malagueña.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado este martes de "enormemente desafortunadas" las declaraciones de la concejala popular de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, en las que afirmó, refiriéndose a la Feria, que "el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran". En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Hernando ha apuntado que no comparte las palabras de la concejala.

Teresa Porras señaló este lunes que le parece "desolador" que "se conjugue y se compare" con la violencia de género sus declaraciones sobre la feria de la ciudad. Horas antes la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, había dicho que era "desmoralizante y desolador" escuchar esas palabras.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree por su parte que la concejala debería dimitir por sus "indignantes" palabras. "Es una muestra absoluta de desprecio a la Feria de Málaga y fuera de lugar", ha reiterado a preguntas de los periodistas en el Congreso el también diputado malagueño.

"Creo que un representante público debe ser ejemplar en sus declaraciones con respecto a la actitud cívica de la ciudadanía a la que representa", ha insistido el parlamentario de izquierdas. A su juicio, el mejor ejemplo que podría dar Porras tras estas declaraciones es dimitir. "Es una muestra bárbara de un pensamiento de la feria que no es el que tiene la mayoría de ciudadanos", ha sentenciado Garzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento