Las familias murcianas son las que más tiempo dedican a ver películas

Coincidiendo con las vacaciones de verano de los niños con sus padres, Trina presenta la radiografía de la diversión en familia entre padres e hijos de Murcia: el primer 'Estudio Trina de la Diversión en Familia'. En este estudio se ha podido conocer que las familias murcianas son las que menos cocinan juntas y los que más películas ven en casa en familia de toda España.

Coincidiendo con las vacaciones de verano de los niños con sus padres, Trina presenta la radiografía de la diversión en familia entre padres e hijos de Murcia: el primer 'Estudio Trina de la Diversión en Familia'. En este estudio se ha podido conocer que las familias murcianas son las que menos cocinan juntas y los que más películas ven en casa en familia de toda España.

Con esta reflexión sociológica, Trina propone conocer cómo los miembros de las familias disfrutan de su tiempo de ocio juntos, ver qué posibilidades de mejora existen e inspirar a niños y mayores sobre cómo disfrutar más en familia, divertirse de la forma más refrescante y sacar mejor provecho a las vacaciones este verano.

El 'Estudio Trina de la Diversión en Familia' refleja que las actividades que más hacen las familias murcianas con hijos entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio de forma habitual son ver películas juntos en casa, con un 72 por ciento; leer juntos, 49 por ciento; cenas especiales en casa los viernes por la noche, 47 por ciento; ir a restaurantes en familia, 36 por ciento; y pasar el día en la piscina, 36 por ciento.

De las actividades más creativas, el 36 por ciento de las familias dedica tiempo a actividades manuales (dibujar, colorear, pintar con las manos); el 28 por ciento a escuchar música o a tocar algún instrumento; y el 23 por ciento a inventar cuentos o historias.

Entre las actividades al aire libre destacan montar en bici/patines/patinete, con un 28 por ciento; y salir al campo de excursión, con un 22 por ciento, como las más practicadas.

Pero, según refleja este Estudio Trina, las actividades que más realizan estos núcleos familiares no son las que consideran las más divertidas.

El estudio resume que los planes más divertidos para las familias con hijos de 6 a 12 años son ir a merendar fuera de casa (88 por ciento), pasar el día en la piscina juntos (87 por ciento), ver una película en casa todos juntos (85 por ciento), ir al parque de atracciones (84 por ciento), ir al cine o a un concierto (83 por ciento), salir al campo de excursión o acampada (82 por ciento), jugar a juegos de mesa todos juntos (81 por ciento) y patinar o montar en bici en familia (81 por ciento).

Como más disfrutan las madres murcianas es ir a merendar fuera de casa (94 por ciento), viendo una película todos juntos (93 por ciento), saliendo al campo de excursión o acampada (92 por ciento) o asistiendo a un concierto o yendo al cine (92 por ciento).

Los padres murcianos prefieren patinar o montar en bici (85 por ciento), ver una película en casa todos juntos (84 por ciento), ir al cine o a un concierto (82 por ciento), ir al parque de atracciones o al parque acuático (82 por ciento), o pasando el día en la piscina (82 por ciento).

Ver una película en casa todos juntos (94 por ciento), ir al parque de atracciones (91 por ciento), jugar al escondite o al pilla pilla (91 por ciento), ir a la piscina a pasar el día (90 por ciento) y merendar fuera de casa (89 por ciento) son las actividades favoritas de las niñas murcianas.

Para los niños, ir a merendar fuera de casa (91 por ciento), pasar el día en la piscina (87 por ciento), comer en algún restaurante en familia (85 por ciento), jugar a videojuegos juntos (84 por ciento) y salir al campo de excursión o acampada (83 por ciento).

El 'estudio Trina de la Diversión en familia' ha sido desarrollado por Instituto Elogia con el asesoramiento del doctor Javier Urra y de la plataforma Gestionando Hijos para TriNa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento