La aplicación de tráfico Waze ha realizado un listado de las 10 localidades más escondidas de la península, entre las que se encuentran Curiel de Duero (Valladolid), Puente del Congosto (Salamanca) y Orbaneja del Castillo (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes de la aplicación.

Curiel de Duero se encuentra en la provincia de Valladolid, a 800 metros de altitud, y cuenta con el castillo más antiguo de la provincia, que se cree que fue utilizado como muralla en tiempos de los romanos. En la actualidad, la fortaleza se ha convertido en un recinto hotelero.

El pequeño municipio de Puente del Congosto (Salamanca) situado a casi 950 metros por encima del nivel del mar, da su nombre a uno de los secretos arquitectónicos "con más encanto" de este lugar: el puente sobre el río Tormes, construido en el siglo XVI y compuesto de trece arcos de medio punto.

Orbaneja del Castillo es una localidad situada en el límite entre Burgos y Cantabria que se caracteriza por poseer un paisaje erosionado por la acción del agua y está situada a una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar.

Además de estas dos localidades, en la lista se encuentran Melón (Ourense), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Montanejos (Castellón), Consuegra (Toledo), Orellana La Vieja (Badajoz), Robledillo de Gata (Cáceres), y Alájar (Huelva).

La aplicación de tráfico Waze tiene más de 50 millones de conductores que la utilizan para comunicarse entre si y evitar atascos, controles policiales o encontrar una ruta más rápida hacia sus destinos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.