Jazz a la catalana por Nueva Orleans

George Clinton y Lluís Coloma abren esta noche el Festival de Jazz de San Javier, mezclando funk y boogie woogie barcelonés para olvidar el ‘Katrina’.
Una imagen de Lluís Coloma en plena actuación.
Una imagen de Lluís Coloma en plena actuación.
Una imagen de Lluís Coloma en plena actuación.
Con un cartel de lujo, el Festival Jazz San Javier comienza esta noche con las actuaciones de George Clinton, una de las mayores leyendas del funk, y el pianista catalán Lluís Coloma.A lo largo de los próximos días y hasta el 28 de julio, un amplio elenco de artistas pondrán sus melodías a disposición de los amantes del jazz y de la música con raíces negras. John Mayall, Paul Anka, Michel Camilo, George Benson, Al Jarreau, Wynton Marsalis o Willy de Ville son solamente algunos de los platos fuertes de un certamen que, a pesar de su juventud, es ya toda una referencia a nivel europeo.

Hoy, George Clinton, una de las figuras más influyentes en la música negra contemporánea. Liderando su banda, Parliament Funkadelic.

Mezclando elementos del funk, el soul y el rock, los conciertos de George Clinton son una explosión de ritmo, música y alegría a la que seguirá más tarde el rey del boogie woogie y el barcelonés Lluís Coloma.

Y mañana, la cita promete acercarse al soul con  el gran pianista Mauri Sanchis, junto al organista y compositor Javier Vargas, al principio, y el guitarrista Popa Chubby, al final. Sin duda, Popa rendirá homenaje al legendario guitarrista Jimi Hendrix.

* Auditorio Parque Almansa de San Javier: Avenida de Almansa. Hoy y mañana, a las 21.30 horas. Entrada, 13 euros.

Décimo aniversario

El Festival Internacional de Jazz de San Javier nació en el año 1998 a propuesta de Alberto Nieto, aficionado al jazz, con el apoyo decidido del citado Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura. La edición de este año es la décima y está dedicada a la ciudad de Nueva Orleans y a la memoria del bluesman de Louisiana Clarence Gatemouth Brown, al maestro del contrabajo Niels-Henning Orsted Pedersen y al poeta de la bossa nova Vinicius de Moraes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento