Los usuarios de Baleares son los que más hablan por teléfono, con una media de 90 minutos al mes

Los españoles reducen un 10% su consumo de voz móvil pero aumentan un 21% el de datos

Los usuarios de Baleares son los que más hablan por teléfono, con una media de 90 minutos al mes, seguidos por los asturianos y murcianos, con 79 minutos de media, según un estudio realizado por la operadora Másmóvil a más de 100.000 clientes.

Por el contrario, en las medias de consumo de minutos más bajas, se encuentran los riojanos y los vascos, con un promedio de 61 minutos y 63 minutos, respectivamente. El informe destaca que en todas las comunidades se registra un descenso interanual de las cifras de minutos hablados en el primer semestre del año.

En cuanto al consumo de datos, Canarias ocupa la primera posición, con una media de consumo de Internet móvil de más de 1.000 MB al mes, y es, además, la comunidad que ha registrado mayor crecimiento, con aumento de un 47% respecto al año anterior.

En segundo lugar está la Comunidad Valenciana, que ha subido un 32%, frente a Cantabria, que es la comunidad que ha experimentado un menor crecimiento, con un aumento del 6%.

Por consumo de datos, en las últimas posiciones, los riojanos son los que menos datos consumen, con 537 MB, sólo por delante de Aragón, con una media de 545 MB consumidos.

Aumenta el consumo de datos y bajan los minutos de llamadas

En total, el consumo de minutos de voz en llamadas móviles se ha reducido entre los españoles un 10% en el primer semestre del año, hasta una media de 72 minutos al mes, mientras que, por contra, ha aumentado un 21% el número de megas consumidos, pasando de 527 MB de media a 636 MB.

De acuerdo con el estudio, los españoles envían además una media de 9 mensajes de texto (SMS) al mes, lo que supone un 18% menos, debido a que los servicios de mensajería gratuitos, como WhatsApp, están cada vez más extendidos.

El estudio de Másmóvil refleja que la franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprende de los 25 años a los 35 años, con una media de 84 minutos.

Por su parte, los que mayor consumo de datos realizan son los usuarios de 20 años a 25 años, con un promedio de 759 MB en el primer semestre de 2015. Estos consumidores son también los que han experimentado mayor crecimiento en uso de Internet móvil, con un aumento del consumo del 29%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento