UPyD en Andalucía va a pedir a la Consejería de Educación de la Junta andaluza que explique en el Parlamento autonómico las condiciones de los convenios suscritos con las escuelas infantiles y la cuantía de la deuda que mantiene con ellas.

En una nota, la formación magenta ha explicado que después de mantener un encuentro con un grupo de directores de guarderías infantiles, la dirección de UPyD en Andalucía considera "ineludible" que la Junta abone los pagos pendientes antes de que comience el próximo curso a fin de que los centros puedan ofrecer un servicio digno a la sociedad andaluza.

"Entre otras leoninas condiciones que la administración andaluza impone a las escuelas, se encuentra la de no abonarles la mensualidad de agosto por lo que los centros deben afrontar por su cuenta los gastos fijos de alquiler, sueldos o seguros sociales", dice UPyD en Andalucía, que subraya que estas condiciones "indignan aún más cuando se tiene conocimiento de que los miembros del Parlamento andaluz no han dejado de percibir sus dietas a pesar de que no hay actividad en la Cámara".

Por ello, la formación ha recordado su apuesta por reducir los gastos del "aparato político improductivo andaluz" y destinar el dinero que pagan los andaluces a través de sus impuestos a la prestación de servicios sociales de calidad.

UPyD ha mostrado además su adhesión a las quejas de las escuelas infantiles por "abusos" por parte de la Junta como la prohibición de cubrir plazas vacías, la obligación de disponer de aula matinal sin recibir compensación a cambio o los continuos retrasos en los pagos, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.