La Delegación de Ciudadanos en Castilla y León está a la espera de la decisión que les comunique la Ejecutiva nacional del partido sobre el protocolo a seguir con respecto al positivo que ha dado en una prueba de alcoholemia el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio.

Según han señalado a Europa Press fuentes del partido, la Ejecutiva nacional se ha puesto en contacto con el edil vallisoletano al conocer que ha dado positivo en un control de alcoholemia practicado en la pasada noche en las proximidades de su domicilio, en la Carretera de Rueda de Valladolid. El concejal arrojó una tasa de 0,8 miligramos por litro de aire espirado.

Por el momento, Ciudadanos Castilla y León no va a pronunciarse sobre la situación, ya que espera a que el partido o el propio Jesús Presencio comuniquen una decisión.

En todo caso, las mismas fuentes han recordado que los candidatos por el partido que dirige Albert Rivera firmaron un Acta Ética para concurrir en las listas de las pasadas Elecciones Municipales, en las que Jesús Presencio encabezaba la candidatura para el Ayuntamiento de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.