Diputación Provincial de Almería realizó el pasado fin de semana una nueva jornada de senderismo+kayak con un gran éxito de participación, completando los cupos previstos y con lista de espera de deportistas interesados en la actividad y que la realizarán en próximas semanas. La actividad se celebró en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en concreto entre las playas de Rodalquilar y Las Negras.

La jornada comenzó con el recibimiento por la mañana a los participantes en la Playa de las Negras, unos deportistas que madrugaron para poder disfrutar al máximo del día y de las propuestas deportivas programadas por la Diputación. Posteriormente, se crearon dos subgrupos, dirigiéndose uno de ellos a practicar el kayak en El Playazo. Esta modalidad se realiza de forma básica y con la ayuda de los monitores, por lo que está abierta al público en general, sea cual sea su nivel. El otro grupo realizó trekking en la misma zona antes de intercambiar la actividad.

La ruta de kayak recorre una zona de gran belleza paisajística del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, llegando a entrar en la Cueva de las Palomas y en diferentes recovecos de la costa almeriense, dando a los participantes una oportunidad de disfrutar desde una óptica diferente del litoral. De igual forma, el recorrido de trekking también ofrece unas vistas extraordinarias a lo largo del sendero, contemplando las calas más atractivas del Parque Natural.

Las actuaciones de deporte y familia pretenden generar valores, hábitos y el desarrollo de la personalidad, construyendo unas bases sólidas para el conocimiento y realización personal y profesional utilizando la unidad familiar como medio para conseguir los objetivos propuestos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "estas actividades en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar están teniendo una gran aceptación, ya que representan una gran oportunidad de disfrutar del deporte y la naturaleza en un enclave extraordinario".

Consulta aquí más noticias de Almería.