El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desestimado la petición del Gobierno de Cantabria de cierre inmediato de la pesquería de la anchoa.

Según ha informado a Europa Press el consejero del ramo, Jesús Oria, el departamento Isabel García Tejerina ha incorporado a la cuota de este año un "restante" de 2014 que el Gobierno regional "desconocía que existía".

Oria ha lamentado que el Ministerio mantenga abierta la pesquería del bocarte pese a que "se está pescando un tamaño muy pequeño que solamente es para consumir en fresco y no sirve para la semiconserva".

"No sé hasta qué punto merece la pena", ha opinado el consejero, quien ha explicado que si solo sirve para consumir en fresco, probablemente se destine a hacer harina de pescado, lo que en su opinión "no es procedente", aunque "bueno no soy técnico en la materia", ha apostillado.

Oria ha mostrado su extrañeza por la cuota de 2014 que ha sacado el Ministerio, un "resto" que la directora general de Pesca, Marta López, que "lleva como técnico en la Dirección General de Pesca desde hace muchos años, desconocía que existía".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.