El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha reprobado este lunes la muerte de una mujer vecina de Armilla en un acto "criminal" a manos de su marido, así como también ha mostrado su pesar a la familia y allegados por esta situación que atraviesan.

De igual manera, ha señalado, "este lamentable crimen pone el énfasis en que todos nuestros esfuerzos son pocos cuando se trata de preservar la vida de una persona", ha señalado en una nota. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, con la colaboración de las policías locales en muchos casos, "muestran un especial celo y cuidado en el trato de todas y cada una de las personas que sufren este tipo de violencia", agrega.

Cabe recordar que, tanto por los datos que obran en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia de género como por los testimonios de la propia familia y vecinos, se trata de una muerte provocada por el marido de la fallecida, que no contaba con antecedentes previos en forma de denuncia, por lo que no había protocolo activo alguno.

Por ello, Pérez no ha querido dejar de animar a todas las mujeres que, "por insignificante que parezca, puedan sufrir cualquier tipo de forma de violencia de género a que lo pongan en conocimiento de Policía o Guardia Civil para que se analice su situación, se adopten medidas inmediatas y se resuelva a esclarecer la situación por la que atraviesan".

Para finalizar, ha querido reforzar el compromiso de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y su unidad en la Subdelegación del Gobierno en Granada, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "como reflejo del sentir de toda nuestra sociedad, que exige una respuesta contundente y sin complejos ante esta forma de violencia, que pesa como una losa desde la dignidad hasta la propia vida de las mujeres que la padecen".

El Estado, en su labor de coordinación en la prevención y protección integral de las mujeres víctimas de violencia de género, dispone de un número de atención gratuito por el que se puede denunciar y solicitar ayuda. El 016 es un medio inmediato y efectivo que funciona las 24 horas del día y está atendido por profesionales especializados. Llamar al 016 no implica coste alguno para quien realiza la llamada y no deja huella en el registro de llamadas o factura: el sistema garantiza la confidencialidad de la persona que haga uso del mismo y cuenta con una cobertura de 51 idiomas.

Consulta aquí más noticias de Granada.