Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han realizado durante la última semana un total de 2.246 pruebas en la campaña de control sobre alcohol y drogas, de las que ocho han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y once a la normativa en el mismo sentido sobre el consumo de drogas.

Según la Jefatura Provincial de Tráfico, por alcoholemia se realizaron 2.228 pruebas: 1.978 en controles preventivos, 240 por haber cometido el conductor otra infracción y diez como consecuencia de estar el conductor implicado en un accidente. Estos controles supusieron un total de ocho infracciones por alcoholemia.

Mientras tanto, por drogas se realizaron 16 pruebas en controles preventivos y dos por infracción, en los que hubo once pruebas positivas con infracciones administrativas, de las que en seis se detectaron cannabis y cocaína, en dos cocaína, en dos cannabis y en una opioides.

Estos resultados reflejan que el 0,84 por ciento de los conductores controlados conducían sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, igual porcentaje que arrojó la campaña de junio de este año.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.