La Sociedad Klink de Hondarribia celebrará este viernes una cena con producto autóctono de temporada de la localidad guipuzcoana con el fin de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo es construir una escuela en una de las zonas mas pobres de la India.

El evento se enmarca dentro del proyecto 'MasterKlink', apadrinado por los chefs Martín Berasategui y David de Jorge, cuyo objetivo es "divulgar los valores del Legado Gastronómico Vasco como el valor del producto autóctono o la solidaridad", según ha apuntado Klink.

La cena, cuyo ticket cuesta 20 euros e irá destinado íntegramente a la causa, estará compuesta por pintxo de Gran Sol, ensalada con lechugas y tomates de la huerta natural Hondarribia, bonito del norte donado por la Cofradía, helado, y será amenizada por la fanfarre Tximeletak. Los tickets están a la venta en Jamones Alzaga, pastelería Kai Alde de la calle San Pedro, en el Batzoki, y en Klink.

Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a financiar la construcción de una escuela en Andhra Pradesh (India), una de las regiones más pobres del país, donde cerca del 35% de la población adulta es analfabeta. El objetivo de esta escuela es "facilitar que estos niños y niñas continúen sus estudios, proporcionándoles igualdad de oportunidades y fomentando su integración social".

Este centro, además de escuela, servirá también como punto de encuentro del Comité de Desarrollo de la Comunidad, compuesto por representantes de la aldea, así como de centro de reunión para asociaciones de mujeres y de personas con discapacidad de la misma comunidad.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.