La Yerri Jazz Band llegará este martes, 18 de agosto, a la Ciudadela de Pamplona para ofrecer un concierto de jazz con su estilo "alegre y desenfadado".

Este concierto está incluido en el ciclo de jazz de 'Ciudadelarte' que se está llevando a cabo durante los martes del mes de agosto en el escenario situado junto a la Sala de Armas. Todas las actuaciones se celebran a las ocho de la tarde con entrada gratuita.

Formada en Estella en 1987, la 'Yerri Jazz Band' fue uno de los primeros grupos de Dixieland que se crearon en Navarra, ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En su larga trayectoria han ofrecido numerosos conciertos tanto dentro como fuera de Navarra en los que han apostado por una música desenfadado que ha sido mantenida por distintas generaciones de músicos durante los casi 30 años que lleva en activo el grupo.

En estos momentos los componentes son Fernando Sánchez Fernández, Fernando Sánchez Giménez, Marco Bellizzi, Caco Santolaya, Víctor Sánchez y José Manuel Aparicio.

Para finalizar, el martes día 25, el contrabajista y compositor David Mengual, figura conocida del jazz estatal, presentará su último proyecto en el que se ha unido a Miguel 'Pintxo' Villar, Toni Vaquer y Oriol Roca para el espectáculo David Mengual Slow Quartet.

Consulta aquí más noticias de Navarra.