El área de Medio Rural y Medio Ambiente de Podemos Andalucía y el Círculo de Podemos en Bujalance (Córdoba) han organizado una jornada para el día 26 de septiembre en la citada población cordobesa, donde se debatirá sobre el futuro de los pueblos olivareros.

Según informa Podemos, el objetivo de esta jornada es "empezar a impulsar un debate necesario, con el conjunto de la ciudadanía y en especial entre los habitantes de los pueblos aceituneros, para alumbrar juntos propuestas de futuro para el olivar y para los territorios olivareros en su conjunto, más allá del propio sector".

En este sentido, desde la organización destacan que "el olivar es el agrosistema más estratégico, simbólico, representativo y de alto valor ambiental de Andalucía; hoy por hoy, es también imprescindible para su cohesión social y territorial.

Al respecto, recuerdan que "de él dependen centenares de municipios, muchas miles de familias y millones de jornales". Si bien, advierten de que "el descenso constante del empleo en el cultivo, los problemas de rentabilidad, la erosión, los precios del aceite... dibujan un futuro incierto, y con la puesta en marcha de la Ley 15/2011 del Olivar, surgen más preguntas e incertidumbres que respuestas".

En concreto, la jornada se prevé celebrar el sábado 26 de septiembre en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia 'SAFA' y el Teatro Español de Bujalance, con la presencia de parlamentarios autonómicos de Podemos, sindicalistas y economistas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.