El PP pide a la alcaldesa de Lopera que "deje de poner trabas" y le facilite un despacho propio en el Ayuntamiento

El PP de Jaén ha pedido a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda (PSOE), que "deje de poner trabas" a la labor de los ediles populares, que "todavía" no disponen de un despacho en el Ayuntamiento; de ahí que haya solicitado que facilite ese "espacio propio".

El PP de Jaén ha pedido a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda (PSOE), que "deje de poner trabas" a la labor de los ediles populares, que "todavía" no disponen de un despacho en el Ayuntamiento; de ahí que haya solicitado que facilite ese "espacio propio".

Así lo ha señalado este lunes en una nota el vicesecretario general del partido y portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras, tras la visita que ha realizado a la localidad para "diseñar el trabajo que se va a desarrollar durante el nuevo mandato" por parte de los populares.

Al respecto, ha hecho hincapié en que la regidora "debe ser consciente de que inicia una nueva etapa, sin haber obtenido la mayoría absoluta porque así lo han pedido los loperanos", de manera que "es tiempo de diálogo", y ha demandado "un gobierno local sensato que cuente con las opiniones de todos los grupos".

"Desde el PP se ha trasladado al PSOE y, concretamente, a la alcaldesa que deje de poner trabas al trabajo de los concejales del Partido Popular y que lo primero que debe hacer es destinar un espacio propio a los grupos municipales para que puedan desarrollar su trabajo en el Consistorio, un despacho donde puedan recibir a los ciudadanos que se acercan a hablar con ellos y a exponer sus problemas", ha dicho, para añadir que "no es de recibo" que aún no cuenten con estas dependencias.

En cualquier caso, ha destacado que la dirección del PP y los concejales de esta formación en Lopera "están desarrollando un trabajo ejemplar" y están recabando mucha información "para conocer la realidad del Ayuntamiento con el fin de poder solucionar los asuntos que aún están sin resolver" en el municipio.

En concreto, se ha referido a la situación de desempleo que viven los ciudadanos y que "tanto nos preocupa", además de la mejora de los servicios básicos como la educación y el bienestar social". "Hemos manifestado en todo momento el apoyo a aquellos proyectos que sean de interés para la localidad y que supongan la generación de empleo que es lo que más demandan los vecinos", ha apostillado.

En este sentido, ha comentado que tanto desde la dirección provincial del Partido Popular como desde la local "se va a apoyar en todo momento un trabajo responsable por parte de los concejales" de la formación, al tiempo que ha dicho esperar que sus "propuestas constructivas estén apoyadas por el PSOE e IU por el bien de todos los vecinos y por su propia responsabilidad política".

Contreras, por otro lado, ha aprovechado su visita para recordar la inversión destinada por parte del Gobierno de España a la rehabilitación y consolidación del Castillo de Lopera: un total de 927.000 euros a través del programa del 1,5 por ciento cultural de Fomento.

Estos fondos, según ha agregado, han permitido "la actuación en la estructura de forma que, junto al saneamiento y el recalce de la cimentación, se haya logrado evitar el abandono al que estaba condenado el edificio". "Estas son las inversiones que queremos para la localidad y que se mantenga un compromiso firme y serio como el que ha demostrado el Gobierno del PP", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento