El programa gastronómico de Canal Sur Televisión 'Cómetelo', que se emite este martes 18 de agosto (19,55 horas), preparará un exquisito postre: pionono.

Para su elaboración, el chef y presentador Enrique Sánchez utilizará huevos, azúcar, harina, limón, canela molida, aceite de oliva virgen extra y sal (para el bizcocho); azúcar, agua y ron (para el almíbar); y leche, huevos, maizena y azúcar (para la crema pastelera).

Cabe destacar que 'Cómetelo' tiene este lunes como protagonista la harina, pero también el valor patrimonial y etnográfico de los harineros andaluces. Por ello, el espacio visita una antigua fábrica de harinas ubicada en Alhama de Granada, que se ha convertido en un auténtico museo.

Este edificio, ejemplo de la arquitectura popular industrial del siglo XIX, estaba capacitado para albergar todos los procesos de fabricación de la harina: desde la recepción del trigo hasta su empaquetado y envasado. El trigo procedente de los silos de Motril, Baza, Loja y Santa Fe llegaba hasta esta fábrica, para obtener así las distintas harinas, que eran transportadas por los arrieros hasta las panaderías donde se fabricaba buen pan y el dulce por excelencia de estas tierras, el pionono.

En la edición de las 11,30 horas 'Cómetelo' preparará salmón a la mostaza con zanahorias aliñadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.