El Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical de San Sebastián, apartado dedicado a los nuevos valores musicales, arranca este lunes en el Palacio Miramar y se prolongará hasta el próximo viernes con cinco conciertos programados. Además, el ciclo acogerá el estreno de 'Flysch', del compositor guipuzcoano Jagoba Astiazaran.

Según ha recordado el certamen musical donostiarra, se trata de un ciclo estrechamente ligado al Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. El Ciclo de Jóvenes Intérpretes lo abrirá este lunes la pianista Daria Piltyay, ganadora del Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián 2015. La joven intérprete rusa ofrecerá un programa compuesto por obras de Haydn, Beethoven, Rachmaninov, Albéniz y Liszt.

En los próximos días, el Trío Slava (martes) -formado por el violinista Joaquín Arias, el violonchelista Antonio Gervilla y el pianista Diego Rivera-, el percusionista Gorka Catediano (miércoles) -acompañado por Jon Ansorena (txistu) y María Zubimendi (acordeón)-, el Cuarteto Mundis (jueves) -compuesto por las violinistas Felicia Pasca y Mikaela Vázquez, la violista Yana Kucherova y el violonchelista Rodrigo Sámano-, y el pianista Aitor Cano (viernes) protagonizarán los conciertos que completan el Ciclo de Jóvenes Intérpretes.

En este ciclo, el percusionista Gorka Catediano estrenará la obra 'Flysch' (2015), del compositor guipuzcoano Jagoba Astiazaran. Asimismo, dos de los programas (jueves y viernes) recordarán al compositor donostiarra José María Usandizaga, homenajeado este año por la Quincena Musical, en el centenario de su fallecimiento.

HONDARRIBIA

Por otro lado, la Quincena Musical ofrecerá dos conciertos especiales en Hondarribia. El primero de ellos, este martes, estará protagonizado por el duo Ars Atlántica, formado por la mezzosoprano Marta Infante y el arpista Manuel Vilas, que interpretarán una serie de obras de autores del siglo XVII en el Parador Carlos V.

Asimismo, Andreas Prittwitz & Lookingback Sextet actuarán el viernes en la bodega de txakoli Hiruzta con "un programa ecléctico de música clásica, acercándola al mundo del jazz y la improvisación". Tras el concierto, se ofrecerá una cena que tendrá lugar en la misma bodega, para lo que es necesario adquirir entradas en las oficinas de la Quincena Musical, la Oficina de Turismo de Hondarribia o la Bodega Hiruzta.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.