El municipio almeriense de Alcóntar acoge desde este martes su octava edición de 'Campo de Desconcentración Polivalente', una actividad artística desarrollada por una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y decenas de patrocinadores que, anualmente, se basa en una propuesta experimental distinta que tiene como eje la creatividad y los movimientos contemporáneos.

La edición de este año, que se desarrollará durante dos días, lleva por título 'Viaje subnormal de Alcóntar a la luna' y en ella participarán unas 50 personas que partirán desde la plaza del municipio hasta el Observatorio de Calar Alto. Para ello, los participantes deberán llevar un objeto personal para ser seleccionados mediante un sorteo.

La cita tiene por objetivo en esta edición conocer el legado popular y creencias relacionadas con el espacio y el universo. Durante el viaje los participantes podrán conocer también el telescopio 1,23 metros ubicados en el recinto astronómico y contar con las aportaciones de una docena de artistas de diferentes nacionalidades mediante actuaciones musicales en su mayoría. La experiencia, que incluye la comida y la indumentaria de los "astronautas".

Consulta aquí más noticias de Almería.