Los accesos al muelle pesquero de Punta Umbría (Huelva) se encuentran cortados como medida de prevención tras hallar este lunes un barco pesquero un proyectil en alta mar.

Así, según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, un barco faenando ha encontrado el proyectil y ha dado el aviso correspondiente.

De este modo, se ha activado el protocolo para estos casos por motivos de seguridad, por lo que se ha acordonado la zona como medida preventiva. Por su parte, el grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) ha realizado un primer análisis que determina que todo apunta a que el proyectil procede de una práctica de tiro y no cuenta con carga explosiva. No obstante, se está a la espera de que sean los especialistas de la Armada los que se encarguen de este hallazgo.

Desde el Ayuntamiento han precisado que la Policía Local colabora con la Guardia Civil en el corte de tráfico de la zona. En concreto, se ha cortado la Avenida de la Ría desde la calle Fragata a la calle Delfín. Asimismo, desde el Consistorio han hecho un llamamiento a la calma, ya que en la lonja se trabaja "con total normalidad".

Consulta aquí más noticias de Huelva.