El PP acusa a la Marea Atlántica de crear "problemas inexistentes" con las obras de la Marina

Le insta a "dialogar" con la Autoridad Portuaria e insiste en que esta actuación se autorizó en 2012 y 2014

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha acusado a la Marea Atlántica de crear "problemas inexistentes" con las obras de la Marina, después de poner en duda el gobierno local la legalidad de las mismas y exigir a la Autoridad Portuaria que aporte la licencia.

En un comunicado, lamenta que la Marea "cree problemas donde no los hay". "Exclusivamente por interés político con el único fin de sembrar dudas sobre gestiones anteriores durante un tiempo para luego tener que rectificar y reconocer que no había ningún problema", ha añadido.

El PP ha señalado que la Marea "actuó de la misma manera en la municipalización de la ORA, en la residencia universitaria o en la ampliación de Alfonso Molina, cuando criticó actuaciones del anterior gobierno municipal o de otras administraciones para luego dar marcha atrás", ha apostillado.

Los populares han exigido a la Marea que "dialogue" con la Autoridad Portuaria "para solucionar un problema que ella misma ha creado" y a actuar "en beneficio del interés general y a dejar de obstaculizar exclusivamente por motivos políticos a otras administraciones".

Convenio de 2012

Por otra parte, ha apuntado que la obra de urbanización de la Marina está autorizada a través de un convenio de 2012 y de una adenda de 2014 entre las dos administraciones.

Por último, los populares coruñeses han afirmado que, en dicho convenio, se establece que la financiación la "asume por completo el Ayuntamiento" frente al criterio defendido por el gobierno local, que considera necesario licencia municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento