El grupo municipal de Ciudadanos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha mostrado su preocupación por los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Almendral de dicha ciudad, pues aún no han comenzado los trabajos necesarios para la instalación de las aulas prefabricadas comprometidas para el inicio del curso escolar por parte la Junta de Andalucía y licitadas desde el pasado 20 de julio de este año.

A través de un comunicado, Ciudadanos ha informado de que la concejal Concepción Tola preguntó en el pleno ordinario del mes de julio sobre la fecha de comienzo y finalización de los trabajos en el CEIP El Almendral, a lo que el Ayuntamiento respondió que los mismos "estarían terminados en agosto".

En este sentido, Ciudadanos ha apuntado que la finalización de las obras para dicha fecha es "harto complicada" pues aún no se ha movido "ni un sólo centímetro cúbico de tierra" en el solar facilitado al efecto.

Cabe recordar que según la información recogida por Europa Press, la Junta andaluza formalizó en su momento el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud, además del estudio geotécnico, para el nuevo 'C3' en El Almendral.

Dicha contratación se dividió en dos lotes, como es una dirigida a la realización del proyecto en sí que fue adjudicada a la UTE Rodríguez Moreno Gallardo Begines, por 139.342 euros, así como las actuaciones geotécnicas que serán realizadas por Laboratorio Andaluz Ensayos SRL, por 7.938 euros.

En este sentido, la tramitación se realizó de modo ordinario, por medio de un procedimiento abierto, y contaba con un presupuesto base de licitación de 356.269,66 euros.

Asimismo, el grupo municipal ha declarado que "los menores parece que no sólo no tienen derecho a un centro educativo digno, sino que ni tan siquiera podrán disfrutar a tiempo de las caracolas que provisionalmente deberán instalarse en la zona sur del municipio".

Para finalizar el grupo municipal se ha comprometido a "apoyar" a los padres de los alumnos de este y de otros centros educativos de Mairena del Aljarafe, porque "para Ciudadanos la educación no es un gasto, sino una inversión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.