Ritmos hip hop bajo el sol

El festival Zaragoza Ciudad se celebra este año al aire libre y cuenta con estrellas de la talla de Violadores del verso o Tote King. Además habrá break dance, grafitti y skate.
Los zaragozanos Violadores del Verso actuarán mañana, en uno de los conciertos estrella de la cita de este fin de semana.
Los zaragozanos Violadores del Verso actuarán mañana, en uno de los conciertos estrella de la cita de este fin de semana.
Los zaragozanos Violadores del Verso actuarán mañana, en uno de los conciertos estrella de la cita de este fin de semana.
Pantalones abombados, gorras, cadenas... Esta será la vestimenta de los miles de personas que asistirán este fin de semana a la sexta edición del Festival Zaragoza Ciudad Hip Hop. Este año, el espectáculo se ha trasladado a la Feria de Muestras y reunirá a lo mejor del mundo del hip hop y el rap, así como toda la cultura urbana que lo rodea: BMX, break dance, skate y graffitti.

Los aragoneses Violadores del Verso serán el grupo estrella del festival. Actuarán mañana, pasada la medianoche, en el escenario principal. Su tercer LP, Vivir para contarlo salió el año pasado y se colocó enseguida en el número uno de las listas de ventas en España. Además, fue nominado para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop, premio que consiguieron compitiendo con La Excepcion y Haze.

Dani Ro, La Rumeur, Tote King, Rap'sus Klei & Hazhe, Big Daddy Kane, Guru's Jazzmatazz, Total Eclipse y Rob Swift son algunos de los artistas que pasarán por el escenario principal hoy. Mañana lo harán, además de Violadores del Verso, Flowklorikos, Huellas de barro, Hablando en plata, Wu-tang Clan, D. I. T. C. y Kool Herc.

Habrá un escenario secundario con artistas entre los que destacan Frank-T, Chiens de Paille y grupos zaragozanos como Lirika Expresiva, 3 Monos o Insulino & Vision-D. Las competiciones de break dance y las exhibiciones de skate, graffitti y BMX se realizarán a lo largo de las dos jornadas de festival.

* Feria de Muestras. Hoy (16.30 a 6 horas) y mañana (11 a 6 horas). Entradas de un día: 24 euros anticipada, 28 euros en taquilla. Abono: 35 euros anticipada, 45 en taquilla.

Las estrellas del festival

No sólo Violadores del Verso tienen fans. Muchos otros artistas importantes pasarán por el escenario de la Feria de Muestras
Tote King. Consolidado no ya como una promesa sino como toda una realidad, el sevillano Tote King, con un único LP, ya se ha hecho un merecidísimo lugar en la escena hip hop nacional.
Frank-T. Nació en Zaire y emigró a España  con dos años. En algunas de sus letras habla del racismo que ha sufrido. Rapea en castellano con acento madrileño y es muy conocido por sus intervenciones en radio.
Rap'sus Klei & Hazhe. Son el exponente del rap mas hardcore de Zaragoza y a la vista está ya que nada más salir su último disco se metieron directamente en las listas oficiales de ventas.

‘CL Smooth.  Sustituye a Kool G Rap, que no puede actuar por problemas legales. El rapero CL Smooth vuelve tras diez años sabáticos, con producciones en su punto y sustanciosos contenidos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento