El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este martes, 18 de agosto, las labores de refuerzo de firme previstas en la campaña de este verano que se extenderá durante los dos próximos meses a 17 calles de siete barrios de la ciudad.

Las mejoras en el asfaltado empezarán con el levantamiento de tapas en los accesos del Hospital, en el Paseo de Gregorio Marañón, y continuarán por la carretera de Aldealegua, en el barrio de El Rollo, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El Consistorio, que destinará a esta campaña casi 400.000 euros, 112.796 euros menos respecto al presupuesto de licitación, ha comenzado la campaña en agosto al ser un mes en el que se produce "un importante descenso de tráfico" en la ciudad, y por tanto se causan "menores molestias" a los ciudadanos con este tipo de actuaciones.

Con el refuerzo de firme, el Ayuntamiento de Salamanca mejora el asfaltado de las calles que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran "más deterioradas", de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales y las demandas de los salmantinos.

Las obras de refuerzo de firme se realizarán este año en calles situadas en los barrios de El Arrabal, Capuchinos, Fontana, Hospital, Prosperidad, Santo Tomás y El Rollo.

En concreto, se actuará en la avenida de Agustinos Recoletos y las calles Astorga, El Bierzo, La Cabrera y Valles Mineros, en Capuchinos; avenida de Las Artes y Río Carrión, Río Cea, Río Eresma, Río Órbigo, Río Tera y Río Ubierna, en Fontana; calle Teide, en El Arrabal; avenida de La Aldehuela, en Prosperidad y Santo Tomás; la carrera de Aldealengua hasta el límite del término municipal de Salamanca, en El Rollo, y avenida del Doctor Gregorio Marañón y calle Donante de Sangre, en el Hospital.

En total, se adaptarán a la nueva rasante 229 tapas de arquetas y 134 sumideros, y se extenderán más de 7.500 toneladas de aglomerados en 63.247,51 metros cuadrados, misma superficie que en las operaciones ordinarias de años anteriores. En cuanto a la mejora en la señalización, se reforzará la pintura de 150 pasos de peatones y 370 símbolos viales en 56 calles de la ciudad.

Las labores de asfaltado que se llevarán a cabo en los accesos del hospital motivarán cambios en el tráfico rodado, por lo que se producirán estrechamientos de carril puntuales en el Paseo de Gregorio Marañón mientras se prolonguen los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.