El Saler
Un bombero recorre la zona afectada por el el incendio forestal registrado este lunes en el parque natural de El Saler EFE/Kai Försterling

Cinco dotaciones de bomberos así como un helicóptero y dos avionetas de emergencias de la Generalitat trabajan en la extinción del incendio registrado esta tarde en la misma zona que el declarado el pasado jueves en el parque natural de El Saler, y que quemó seis hectáreas. El incendio ha sido controlado, según ha explicado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter.

Según los Bomberos de Valencia, el aviso del fuego, que cuenta con dos focos localizados y ha afectado a dos hectáreas, tuvo lugar alrededor de las 15.45 horas, y, de inmediato, tres dotaciones de bomberos, de los parques Sur, Saler y Marítimo se desplazaron a la zona.

Emergencias envió a la zona diez vehículos, dos brigadas de emergencia, dos autobombas, un capataz coordinador y un agente medioambiental, además de dos brigadas de la Diputación, los helicópteros V-3 y V-0, dos air tractor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un técnico forestal de emergencias y de medio ambiente.

La Policía Local de Valencia ha cortado la carretera CV-500 sentido El Palmar y está desviando el tráfico hacia la localidad de Alfafar debido a este incendio, según ha informado en las redes sociales. Además, se ha suspendido temporalmente el servicio de la línea 25 de los autobuses de la EMT de Valencia con motivo de este fuego, que ha generado una columna de humo visible desde varios kilómetros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.