El 64 por ciento de los vascos considera que descansar en la playa es la mejor forma de pasar las vacaciones, mientras que un 63 por ciento prefiere salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas (63%).

Según el estudio 'Vacaciones y ocio' de Cerveceros de España, elaborado por Madison Market Research, solo el 19% de los vascos tiene pensado viajar al extranjero, frente al 61% que elige descansar en España.

De todos los lugares que ofrece la geografía española, son las playas los lugares preferidos por los vascos (64%) para pasar los días de descanso. El campo, la ciudad y el pueblo son la opción para el 13%, 11% y 9% de la población, respectivamente.

Entre los españoles, son los más jóvenes los que se trasladan a zonas de playa y, a medida que se avanza en edad, existe una tendencia a descansar en el campo, siendo éste el lugar preferido para casi el 30% de los españoles de más de 55 años.

El estudio concluye que, independientemente de si se quedan en el país o viajan al extranjero, salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos es el segundo plan preferido de los vascos (63%).

Asimismo, los vascos también incluyen en su agenda darse un chapuzón en la playa (54%) y la piscina (22%), disfrutar de las noches de verano (22%) y visitar zonas urbanas (22%).

Por zonas, las Islas Baleares (29%), la Costa Dorada (11%), y la Costa de la Luz (11%) son los destinos preferidos por los vascos para pasar las vacaciones. Además, son junto con los catalanes los que más visitarán la Costa Dorada.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.