La localidad albaceteña de Almansa se trasladará este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23, al periodo medieval gracias a las actividades que el Ayuntamiento ha programado con carácter previo a la Feria, que se celebra del 28 de agosto al 4 de septiembre.

El alcalde del municipio, Francisco Núñez, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, han concretado en rueda de prensa las actividades del Mercado Medieval y de la Puerta del Tiempo, que arrancarán este viernes, a las 19.00 horas, con un desfile.

Esa tarde los almanseños ya podrán disfrutar de talleres como 'Vestir al caballero' o el de Tiro con honda y azcona, y concluirá la primera jornada con una visita teatralizada en varias zonas del castillo de la localidad que, como ha destacado Núñez, es un marco incomparable.

Para la jornada del sábado, la programación contempla el desarrollo de nuevos talleres, como el de la Historia de los Almogávares, de nuevo el de Tiro con honda y azcona, juegos infantiles y, como ha apuntado Rico, varias visitas teatralizadas en el castillo, que tendrán diversas temáticas, como 'La venta de cautivas' o 'El juicio de Dios'.

Para la última jornada, la del domingo 23 de agosto, continuarán los talleres y los juegos infantiles pero, además, se ha programado, a las 12 del mediodía, "una visita interactiva" a la fortaleza almanseña, en la que se va a intentar plasmar, han destacado los responsables municipales, "la vida en el castillo en el siglo XIII".

El cierre del castillo y el fin de la Puerta del Tiempo 2015 será a las 22 horas, momento en el que los numerosos puestos que, durante todo el fin de semana, conformarán el mercado medieval, repartidos por la calle de La Estrella, la plaza de San Agustín y la de Santa María, darán por concluida su edición.

Consulta aquí más noticias de Albacete.