Blair y Coventry
Blair y Coventry. (Evening Standard)

La estrella estadounidense de cine porno, Courtney Coventry, fue interrogada este martes por Scotland Yard por sus supuestos vínculos con el principal recaudador de fondos del Partido Laborista británico, lord Michael Levy.

Coventry le fue presentada al líder laborista Tony Blair por su amigo lord Levy en un baile de recaudación de fondos celebrado en el hotel Hilton de Londres en 1994.

La actriz fue trasladada a Londres desde Niza (sur de Francia) por los detectives que investigan el escándalo de la supuesta venta de títulos honoríficos por los laboristas a cambio de donaciones al partido, informa el Evening Standard y el Daily Mail.

Condesa de Rozel

La actriz, que llevaba en la fiesta un vestido estampado con manchas de piel de jirafa y exhibía un gran escote, se presentó como la condesa de Rozel, título que ella y su marido, el británico John Coventry, habían comprado por unos cientos de libras, según el periódico.

La actriz revelaría luego a la prensa que el falso título aristocrático debía haber alertado a los encargados de filtrar a los asistentes al baile, pero "lord Levy y el Partido Laborista sólo estaban interesados en cuánto dinero podíamos donarles".

Blair, interrogado

Tony Blair, fue interrogado por tercera vez por Scotland Yard antes de abandonar el cargo en relación con la supuesta venta de títulos honoríficos a benefactores del partido laborista.

Así lo confirmaron fuentes citadas tanto por la BBC como por la agencia Press Association, según las cuales el interrogatorio se produjo la semana pasada aunque la noticia no trascendió hasta este miércoles.