Los sindicatos con representación en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam); la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), CCOO, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) y CGT, han celebrado ya una reunión con el nuevo gerente de la empresa, Francisco Arteaga, una primera "toma de contacto" en la que el nuevo gerente habría expresado su propósito de mantener una línea "continuista" respecto a la gestión de su antecesor, Manuel Torreglosa.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, en la reunión, Francisco Arteaga habría declarado no tener previstas "modificaciones sustanciales" en las políticas generales de la empresa, tomando como base el modelo de gestión que actualmente existe en la empresa, tras la labor desarrollada en los últimos años.

Después de que Tussam, una empresa históricamente deficitaria y marcada por los conflictos laborales, haya experimentado una clara mejoría durante los últimos años, tras ocupar la dirección Manuel Torreglosa, nombrado por el PP, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en esta sociedad municipal, abogaba por "la continuidad del modelo de trabajo y relaciones laborales de los últimos cuatro años".

"Los trabajadores de Tussam hemos realizado un gran esfuerzo para sanear nuestra empresa y hacerla viable, aumentando además el servicio de calidad que los ciudadanos de Sevilla se merecen y no cabe duda de que quisiéramos que este esfuerzo continuase, como hasta ahora, siendo reciproco por parte de la empresa y el Ayuntamiento", señalaba recientemente la organización sindical.

Asimismo, Arteaga habría señalado a los sindicatos de Tussam la intención del Ayuntamiento de potenciar el carril bus y la intermodalidad con los trenes de cercanías y el tranvía, algo que él aún no puede "desbrozar", según Pereira, debido a su reciente incorporación a la empresa.

Para concluir, el nuevo gerente habría indicado que en esta nueva etapa, la empresa tendrá una "preocupación especial" en el servicio de atención al cliente.

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