La Autoridad Portuaria de A Coruña abrirá este miércoles el nuevo tramo de la Marina al uso público para "no causar perjuicios" a los ciudadanos", ante lo que califica como "actitud obstruccionista" del gobierno local, que ha exigido al organismo portuario que clarifique la legalidad de las obras.

En un comunicado, ha avanzado también que ha convocado para este martes, a las 11,00 horas, una reunión al consistorio "que tiene la finalidad de que el gobierno local recepcione las obras ya finalizadas de la nueva Marina, y en consecuencia coordinar la apertura del tramo".

Asimismo, ha señalado que la apertura se producirá el miércoles, también a las 11,00 horas, para que el Ayuntamiento "disponga los servicios de policía, seguridad, limpieza... que considere necesarios", ha apostillado.

Mientras, ha apuntado que, en los próximos días, convocará una reunión de la comisión de seguimiento del convenio que regula las obras de la Marina y el Parrote.

A este respecto, señala que "resulta sorprendente que el alcalde reclame ahora que se convoque a este órgano" y afirma que no ha sido hasta este lunes cuando el gobierno local "ha comunicado los nombres de los dos miembros que lo integrarán por parte del nuevo gobierno municipal".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.