Vuelta a la vida para divertirse

Un marido dominado se muere de repente disfrazado de torero y, encima, vuelve convertido en espectro. Podría ser algo tétrico, pero es una delirante comedia.
Juan Calot (derecha) es un espectro que sigue los avatares amorosos de su viuda.
Juan Calot (derecha) es un espectro que sigue los avatares amorosos de su viuda.
Juan Calot (derecha) es un espectro que sigue los avatares amorosos de su viuda.
El humor de Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) lleva décadas provocando carcajadas en los teatro españoles. Ni siquiera medio siglo después de su muerte, sus histriónicas y delirantes comedias han perdido ni un ápice de actualidad. Y es que la risa nunca pasa de moda.Por eso, llevar a escena un texto de Jardiel Poncela es una apuesta segura. Eso pensó el productor Gustavo Pérez Puig, que decidió hacer una nueva versión de la historia, muchas veces representada, Un marido de ida y vuelta. Ahora el esposo es Juan Calot, su mujer está encarnada por Abigail Tomey y el mejor amigo y nuevo marido es Andoni Ferreño. Un triángulo amoroso poco habitual.

Y es que el personaje de Calot se muere nada más levantarse el telón. Un ataque al corazón lo sorprende disfrazado de torero. Pero ni así se libra de su autoritaria mujer. Convertido en un espectro está condenado a seguir los avatares de la vida de su viuda, que decide seguir adelante con un nuevo esposo, el mejor amigo de su difunto marido.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. A las 21.00 h. Las entradas cuestan

12, 15, 17 y 22 euros.

Un verano de risa

El Teatro Rosalía dedicará su programación del mes de julio a la comedia. La próxima cita es los días 6 y 7 con la compañía madrileña Ron Lalá, que presentará su divertida obra Mi misterio del interior. Una semana después llegarán los argentinos Los Amados con su delirante cabaret. Y a partir del día 19 habrá tres funciones del espectáculo más emblemático de La Cubana, Cómeme el coco, negro. Todas las entradas, a la venta en el kiosco de la plaza de Orense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento