El fotógrafo extremeño Juan Carlo Vidarte Rebollo realizará un viaje de Badajoz a Eibar (Guipúzcoa) en una Lambretta, moto que adquirió su padre hace 58 años, para conmemorar el centenario de su negocio familiar de fotografía en la capital pacense.

Según ha señalado Vidarte, en declaraciones a Europa Press, su padre compró la Lambretta en el año 1957 y en los papeles que él encontró ponía que había sido fabricada en Eibar, por eso ha decidido hacer un homenaje a su tienda y a su padre con el regreso de la moto al lugar de donde salió.

Asimismo, Vidarte ha indicado que la moto la utilizaba su padre para hacer los reportajes de fotos y, posteriormente, ha salido en algún largometraje, en algún cortometraje y en los carnavales del Teatro López de Ayala de Badajoz.

Además, este fotógrafo pacense ha destacado que es una aventura que "hace mucho tiempo tenía ganas de hacer" y ha esperado al centenario de la tienda para llevarla a cabo.

Por otro lado, Vidarte ha aclarado que el viaje no le va a costar "nada" porque los amigos, gente desconocida a la que le ha gustado la idea y algunas empresas han aportado dinero para que pueda emprender esta aventura.

Igualmente, ha comunicado que aunque el viaje lo va a realizar "solo", en la primera etapa que comienza este martes, día 18, a las 07,30 horas desde la Plaza Alta de Badajoz, algunas personas han decidido acompañarle hasta La Roca de la Sierra (Badajoz), donde lo va a recibir el alcalde del municipio.

De este modo, va a realizar el viaje en varias etapas, en concreto, hará noche en Plasencia (Cáceres), Medina del Campo (Valladolid), Castrojeriz (Burgos), Cervera de Pisuerga (Palencia), Llanes (Asturias), Santander, Bilbao y Eibar (Guipúzcoa), donde permanecerá dos días hasta su regreso a Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.