CCOO pide al Gobierno regional que no recorte las plantillas de escuelas infantiles

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Asturias ha pedido este lunes públicamente al consejero de Educación, Genaro Alonso, que "rectifique" las propuestas enviadas sobre la previsión de plantillas de personal para las escuelas infantiles de 0 a 3 años en las que "en numerosos casos se plantea disminución del personal actual para el próximo curso escolar 2015-16".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Asturias ha pedido este lunes públicamente al consejero de Educación, Genaro Alonso, que "rectifique" las propuestas enviadas sobre la previsión de plantillas de personal para las escuelas infantiles de 0 a 3 años en las que "en numerosos casos se plantea disminución del personal actual para el próximo curso escolar 2015-16".

A través de una nota de prensa, desde el sindicato han solicitado una reunión urgente con la Consejería por considerar "inaceptable" que año tras año, a través de la aplicación de fórmulas matemáticas en las que "se cuenta a los bebés como mitades o completos", se aproveche para "seguir recortando personal".

A su juicio, no son aceptables propuestas de plantillas que disminuyan el número de personal actual, cuando el número de matrículas es similar y siguen existiendo abultadas listas de espera. "Ni es razonable que curso tras curso se repitan estas situaciones de incertidumbre y de cambios, debiendo establecerse unas plantillas mínimas estables en cada escuela, partiendo de un objetivo necesario: pareja educativa en cada unidad", han explicado.

Tampoco consideran razonable la "presión" a la que desde el Principado de Asturias "se somete" a los ayuntamientos asturianos que gestionan alguna de estas escuelas infantiles, ya que "tienen que enfrentarse con el despido de personal o asumir económicamente el coste de mantener contratado ese personal sin subvención desde el Principado".

CCOO propone que se inicie un estudio y análisis sobre la integración de las escuelas en la Consejería de Educación, incluido el personal que actualmente lo desarrolla.

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