La Regiduría de Movilidad ha decretado este lunes las tres paradas y un horario de 08.00 a 00.00 horas para los servicios privados de triciclos no motorizados y con conductor que se prestan a los turistas en la zona de Playa de Palma.

Según ha informado en un comunicado, la regulación que se aprobó el pasado 29 de julio por Junta de Gobierno entra en vigor. De hecho, este lunes se han instalado las señales indicadoras de las paradas, que "se han establecido mediante un informe de la Policía Local que ha determinado ellos lugares donde ubicarlas", ha señalado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

Éstas se han ubicado en los extremos del recorrido y en un punto intermedio y no se solapan con los otros servicios de transporte público que ya disponen de reservas de espacio en la zona (galeras y taxis). Las paradas se encuentran en el lado opuesto del número 32 de la avenida Bartolomé Riutort, en la carretera de s'Arenal número 27 esquina con la avenida de Son Rigo y en la calle Cartago número 39 esquina con la calle Amilcar.

Cada una de ellas dispone de una señal vertical donde se indica 'Triciclos no motorizados' y el horario de funcionamiento del servicio establecido es "para preservar el carácter turístico de los triciclos no motorizados con conductor".

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó el pasado 29 de julio regular los servicios privados en triciclos no motorizados y con conductor que se están prestando a los turistas. El consistorio lo puede regular porque se trata de un servicio que presta un vehículo sin motor y que se lleva a cabo en vías y espacios públicos municipales.

La regulación establece un circuito por el frontal marítimo de la Playa de Palma que viene definido por diferentes vías y para poder desarrollar la actividad las empresas deberán disponer de licencia urbanística de actividad o tendrán que haber presentado la correspondiente declaración responsable cumpliendo las normas en materia de actividades clasificadas.

Además, tendrán que tener suscrito y mantener vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados por la actividad y el funcionamiento de los triciclos y éstos estarán homologados.

Para poder regular el uso de los triciclos se ha estudiado el reglamento de otras ciudades como Barcelona y Málaga. En ambos casos, los ayuntamientos han marcado los itinerarios por donde pueden circular.