El Consell de Ibiza ha remitido una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa, transmitiendo la preocupación del equipo de gobierno por la situación que atraviesa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, ya que desde hace meses este Juzgado no está cubierto por ningún juez debido a la baja del titular.

En estos momentos, según el Consell, son los juzgados de guardia e instrucción los que, de manera rotativa, asumen los casos que son competencia del primero.

En la misiva, se asegura al presidente del Tribunal que son "conscientes" de las carencias de personal y de los problemas que sufre la administración de Justicia, aunque consideran que hay que hacer un esfuerzo porque Ibiza "necesita con urgencia un juez con dedicación exclusiva que trabaje intensamente sobre un problema como es la violencia de género".

El Consell considera que las mujeres que sufren esta forma de violencia tienen el derecho a recibir el máximo apoyo por parte de la administración y eso pasa, entre otras cosas, por ser atendidas por personal especializado.

En la carta, firmada por el presidente del Consell, Vicent Torres, y la consellera de Bienestar Social e Igualdad, Lydia Jurado, se recuerda que las denuncias por casos de violencia contra la mujer aumentan en verano "y es precisamente ahora cuando es más necesario que se cubra esta vacante".

El Consell también se ha puesto a disposición del TSJIB para ayudar a encontrar una solución.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza también han enviado recientemente una carta al TSJIB solicitando que se cubra la vacante.