Los ayuntamientos de Camargo y de Piélagos van a colaborar para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en ambos municipios mediante una conexión compartida a la Autovía del Agua a su paso por La Venta en Revilla que además supondrá un importante ahorro para sus arcas municipales.

Así lo han explicado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la de Piélagos, Verónica Samperio, durante la visita a la zona donde se llevarán a cabo los trabajos, en la que han estado acompañados por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez.

La regidora camarguesa ha destacado que esta medida va a suponer un "ahorro muy importante" ya que hasta ahora existía en el punto solicitado una conexión desde la red de abastecimiento de Santander, que suministraba a un depósito de bombeo municipal de Camargo que surtía a la zona del Tojo y también al municipio de Piélagos.

Sin embargo ahora, gracias a esta obra, la nueva tubería conectará ese depósito de bombeo con la Autovía del Agua en vez de hacerlo con la tubería titularidad de Santander.

Los trabajos se ejecutarán mediante un convenio que establece que sea Piélagos el que asuma el coste de esta obra que permitirá conectar la Autovía del Agua con ese depósito municipal.

De ahí el caudal se distribuirá hacia El Churi por un lado, y hacia Parbayón, Renedo y Zurita por el otro, colocando sendos contadores que diferencien el consumo de uno y otro municipio.

Verónica Samperio, por su parte, ha señalado que esta conexión con la Autovía del Agua a través de Camargo va a suponer un "importante ahorro" a Piélagos dado que mantener la infraestructura actual "nos suponía un coste muy importante".

Finalmente, ambas alcaldesas han coincidido en destacar la necesidad de llevar a cabo colaboraciones entre ambos municipios "en todo lo que podamos" para poder prestar los mejores servicios a los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.