El Boletín Oficial de Navarra publica en su número de este lunes las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a los concursos-oposiciones convocados por el Servicio Navarro de Salud para cubrir 69 puestos de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), 13 plazas de técnico especialista en Radiodiagnóstico (TER) y 7 de matrona.

Los aspirantes tienen de plazo desde mañana y hasta el 28 de agosto, incluido, para formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

En los tres casos se trata de convocatorias pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2009, que quedó paralizada en 2011. La fecha probable para el inicio de las pruebas es el mes de noviembre.

En concreto, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, la convocatoria de auxiliares de Enfermería es la que incluye un mayor número de personas interesadas. Se han presentado en total 4.083 personas, de las que 3.785 han sido admitidos en la convocatoria de turno libre, 93 en la convocatoria de promoción y 103 en el turno de personas con discapacidad. En total han quedado excluidos 102 de los presentados.

Por su parte, a la convocatoria de 13 puestos de TER han concurrido 823 personas, de las que han sido admitidas 780. De éstas, 740 corresponden al turno libre, 19 al turno de promoción y 21 al turno destinado a personas con discapacidad.

Finalmente, en el caso de las siete plazas de matronas, se han presentado 337 personas, habiendo quedado excluidas dos. Un total de 309 han sido admitidas en el turno libre y 26 en el turno de promoción.

Consulta aquí más noticias de Navarra.