Puy reitera que Feijóo es "la mejor opción" para aspirar a la Xunta en 2016 "y no sólo" del PPdeG

Recuerda que las causas penales sobre la CdC fueron "archivadas" y que no queda "en activo" ninguno de los responsables políticos de la obra
EL PORTAVOZ DEL PPDEG, PEDRO PUY, EN COMPARECENCIA DE PRENSA
EL PORTAVOZ DEL PPDEG, PEDRO PUY, EN COMPARECENCIA DE PRENSA
EUROPA PRESS
EL PORTAVOZ DEL PPDEG, PEDRO PUY, EN COMPARECENCIA DE PRENSA

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha reiterado este lunes que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es "la mejor opción" que tiene su partido para presentar como candidato a las autonómicas en 2016. Además, ha ironizado con que "no sólo" es "el mejor candidato" de los populares, sino "del conjunto de la clase política gallega".

Así se ha pronunciado al ser preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que sostuvo que Feijóo era el candidato idóneo para los próximos comicios gallegos. De hecho, Puy Fraga ha recordado que él ya lo había dicho con anterioridad y que no había "cambiado de opinión".

Eso sí, ha indicado que sus palabras son una "opinión estrictamente individual" y ha admitido que para que Feijóo concurra como candidato debe "confluir" tanto su "voluntad personal" como la de "la mayoría del partido", en un congreso previsto para el primer trimestre del año próximo.

Cidade da cultura

En otro orden de cosas, Puy Fraga ha hablado —ante las preguntas de los informadores— sobre la Cidade da Cultura (CdC), para recordar que las causas penales abiertas por los sobrecostes de la obra ya fueron "archivadas" en dos ocasiones por la Justicia.

En cuanto a las responsabilidades políticas, ha señalado que "no queda nadie en activo" del último gobierno de Manuel Fraga. Es más, ha hecho hincapié en que la acción del actual Ejecutivo se centró en "intentar racionalizar la infraestructura" dada la actual coyuntura económica.

De este modo, ha rechazado "repensar qué se tenía que haber hecho en 2002 o 2003" porque esa actitud "sólo conduce a la melancolía" sobre "lo que pudo ser y no fue".

Balance de actividad

Por otra parte, el portavoz de los populares en el Pazo do Hórreo ha hecho balance de la actividad parlamentaria durante el pasado período de sesiones, que ha definido como "intenso" y con resultados "altamente satisfactorios".

"Trabajamos duro", ha enfatizado al destacar que la Cámara gallega es la segunda en horas de sesiones plenarias sólo por detrás de la catalana en lo que va de mandato.

Además, ha esgrimido las 68 presencias del Gobierno y las 35 iniciativas aprobadas a instancias de la oposición en el pleno para negar que el PP pase "el rodillo" o que el Ejecutivo "no comparezca". "Es dificilísimo sostener que aquí se amordaza a la oposición", ha incidido.

En cuanto al trabajo normativo, ha indicado que en los últimos tres años se aprobaron 38 leyes, de las que 10 salieron adelante en el último período de sesiones. De ellas, como ha detallado, la mitad fueron a instancias de la Xunta y la otra mitad, de los grupos parlamentarios.

Finalmente, ha destacado la presencia de los diputados y del grupo parlamentario tanto frente a los medios de comunicación como en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento