Un hombre de unos 44 años sobre el que no han trascendido más datos ha ingresado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) tras haber sido rescatado del mar en la playa El Calipso, de Pulpí, cuando sufrió un desvanecimiento mientras estaba en el agua.

Según ha indicado Cruz Roja en una nota, el rescate se ha producido sobre las 14,00 horas de este lunes, cuando uno de los vigilantes asociados a Cruz Roja Águilas (Murcia) que realizaba labores de guardia en la mencionada playa situada en San Juan de los Terreros advirtió la presencia "inactiva" de la víctima en el mar.

Así, alertó a la base de primeros auxilios instantes antes de lanzarse al agua para auxiliar a la víctima, que fue remolcada hasta la arena. Una vez allí, se comprobó que no respiraba, por lo que comenzó de manera inmediata las tareas de reanimación cardiopulmonar básicas a la vez que solicitaba el apoyo médico.

Gracias a estas tareas se consiguió la recuperación del hombre, con lo que se revertió la parada cardíaca. Con esto, fue estabilizado por la unidad médica del soporte vital avanzado antes de ser trasladado al centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Almería.