El festival de música reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) acogerá este martes la actuación de Morodo en su Main Stage durante la cuarta jornada de la 22 edición del certamen, que se completará con los conciertos de Clinton Fearon y Sierra Leone's Refugee All Stars, un proyecto musical integrado por refugiados, según ha informado la organización en un comunicado.

Morodo saltará a la primera línea del Rototom Sunsplash a partir de las 23.25 horas para presentar nuevo disco, Reggae Ambassador. El cantante es, tras Chambao, el segundo de los artistas nacionales que pasan por el escenario principal del festival en esta edición, y el primero del género que ha logrado ser reconocido internacionalmente.

Clinton Fearon también pisará el escenario principal y, además, participará en una de las sesiones de la Reggae University, donde mostrará el punto más álgido del 'roots reggae' y expondrá la complicada historia de Gladiators —formación a la que perteneció casi dos décadas— y la de su actual carrera en solitario.

Otra de las propuestas musicales para la jornada del martes es la actuación de Sierra Leone's Refugee All Stars, un proyecto musical integrado por refugiados que salieron de Sierra Leona hasta un campo de Guinea para huir de la guerra civil en su país, donde formaron la banda.

GUANTÁNAMO,

En el foro social

Asimismo, el Foro Social del Rototom recibirá a otro de los invitados más destacados de esta edición, el periodista y cámara de Al-Jazeera Sami Al-Hajj, en el marco del debate 'Prisioneros en Guantánamo', donde narrará los siete años que pasó tras los muros de la base estadounidense en Cuba tras ser detenido mientras ejercía su labor periodística en Afganistán y ser liberado, posteriormente, sin cargos.

Además del debate de Sami Al-Hajj, el Foro Social analizará también el papel de la industria farmacéutica y "los intereses que hay en juego por parte del sector para que autorizar la investigación terapéutica, el uso y la legalización del cannabis siga siendo a día de hoy una utopía en Europa", según ha informado la organización.

La sesión, titulada 'Industria farmacéutica y legalización del cannabis', tendrá como ponentes al director para Europa de la compañía estadounidense Cannabis Science, Mario Lap, y al médico y director de la primera clínica en España especializada en asesorar a los pacientes sobre el uso terapéutico del cannabis, Mariano García de Palau.

Entradas a 5

Euros para desempleados

Durante la jornada del martes, los desempleados de la provincia de Castellón podrán acceder al recinto con entrada de día al precio simbólico de cinco euros. Además, el festival abrirá sus puertas a los jubilados de La Garrofera, que disfrutarán un año más de toda la oferta lúdica y musical.

Consulta aquí más noticias de Valencia.