PP cree que el Gobierno PRC-PSOE está "preparando el terreno para una inminente subida de impuestos"

El PP cántabro cree que el Gobierno regional PRC-PSOE está "preparando el terreno para un inminente subida de impuestos", según ha avisado la portavoz de Economía del partido y exconsejera del ramo, Critina Mazas.
Cristina Mazas
Cristina Mazas
PP
Cristina Mazas

El PP cántabro cree que el Gobierno regional PRC-PSOE está "preparando el terreno para un inminente subida de impuestos", según ha avisado la portavoz de Economía del partido y exconsejera del ramo, Critina Mazas.

A su jucio, el bipartito mantiene un discurso "catastrofista" frente a unos datos "que son positivos", tal y como le han trasladado -ha dicho- este lunes los empresarios cántabros de ACEFAM al presidente, Miguel Ángel Revilla, que "busca excusas para reinstaurar el Impuesto de Sucesiones.

En un comunicado, Mazas ha valorado la lectura de la economía que hace la Asociación Cántabra de Empresa Familiar, que ha expuesto al jefe del Ejecutivo un estudio de ámbito nacional que señala que un "número mayoritario" de empresarios piensan que la situación económica va a mejorar en 2015 y en los próximos años.

Para la portavoz en materia económica del PP, esto es "una muestra más" de que el Gobierno de Cantabria "camina en solitario en una senda catastrofista con el fin de desviar la atención sobre sus verdaderas intenciones".

"La situación económica de Cantabria no es crítica, como ha manifestado recientemente el consejero de Presidencia", el regionalista Rafael de la Sierra, ha apuntado Mazas, para quien afirmaciones "tan irresponsables solo pueden responder a una estrategia que pretende allanar el camino hacia una subida de impuestos".

La exconsejera de Economía cree que el actual Ejecutivo regional "ha hecho promesas que no tienen sustento presupuestario alguno", y que el "único fin" de las mismas ha sido "cerrar a trompicones un acuerdo de gobierno trufado de medidas que quedan muy bien para adornar titulares pero que son inasumibles presupuestariamente".

La portavoz de Economía del Partido Popular ha recordado que ya en campaña electoral "Revilla dejó muy claro que se reinstauraría el Impuesto de Sucesiones", lo que para Mazas es una medida "injusta" para muchos cántabros que "se verán de nuevo obligados a renunciar a sus herencias", y que "el PP dejó muy claro en su programa electoral que seguiría suprimido", tal y como hizo el Gobierno cántabro que presidió el líder del partido, Ignacio Diego.

Por todo ello el PP pide al Gobierno de Cantabria que "mantenga las ventajas fiscales que a petición de ACEFAM se han incorporado para beneficiar la transmisión de la empresa familiar", ya que se trata de "una medida que abunda en ese buen clima que vislumbran los empresarios para los próximos años y del que se beneficiará toda nuestra economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento