El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social 'la Caixa' en el Polígono Sur en colaboración con la Oficina de la Comisionada y la Fundación Atenea ha reunido a 1.783 participantes en las actividades que se han organizado, para involucrar a los vecinos en la mejora de sus barrios.

Según un comunicado de la entidad, los vecinos del Polígono Sur se han comprometido, junto con las instituciones públicas y privadas que actúan en la zona, para conseguir una mayor convivencia y fomentar las relaciones interculturales en sus territorios, marcados por una gran diversidad cultural.

El proyecto impulsado por la Obra Social de "la Caixa" en colaboración con la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur y Fundación Atenea lleva activo desde 2014 y ha reunido a 1.783 participantes en las actividades que ha organizado en el distrito Sur, gracias a la colaboración de la administración local y más de 50 entidades sevillanas que se han implicado y han prestado su tiempo y recursos para hacerlo posible.

En rasgos generales, el primer año del proyecto ha permitido la generación de "un amplio proceso de participación local de las administraciones, los profesionales y la ciudadanía; el trabajo desde el ámbito socioeducativo con infancia, jóvenes y familias a favor la convivencia intercultural; el impulso de una acción comunitaria en el ámbito de la salud desde la perspectiva intercultural, y la mejora de las relaciones ciudadanas y del sentimiento de pertenencia en el barrio.

La gestión positiva de la interculturalidad, el objetivo del proyecto, se consigue "día a día gracias al trabajo conjunto y a la organización de actividades como las que este verano se están llevando a cabo en Polígono Sur", ha afirmado la entidad.

Durante el mes de agosto, 400 personas están participando en la Escuela Abierta de Verano, una propuesta que ha contado con un amplio programa de actividades para menores, adolescentes y familias. Entre las actividades que se han organizado para jóvenes destacan el hip-hop, parkour, grafitti y actividades para adultos como un taller de cocina internacional o bailes del mundo y cine de verano para toda la familia.

En 2015, una de las propuestas destacadas ha sido la Acción Global Ciudadana que se celebró en el centro cívico 'El Esqueleto' durante el mes de junio y que consiguió reunir a 580 participantes, unidos por el fomento de la convivencia en actividades que tomaron las calles del barrio y las llenaron de color y actividad conjunta para estrechar lazos y romper tópicos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.