Una anciana de 80 años de edad ha evitado ser desahuciada del domicilio donde residía desde hace 50 años, tras la intervención del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en el conflicto con la sociedad inversora que reclamaba la propiedad, según el Consistorio bollullero.

Según ha afirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Bollullos Fernando Soriano (IULV-CA), el desahucio de la anciana tenía ya fecha de ejecución —mediados de julio— y desde el Ayuntamiento "los servicios no podían hacer ya prácticamente nada".

La mujer vivía desde hace 50 años en el mismo domicilio y el conflicto con la sociedad inversora se produjo, según el alcalde, hace doce años, cuando familiares de la anciana decidieron vender la propiedad a una sociedad inversora. Desde ese momento se inició "un largo litigio" hasta que la justicia dio la razón a la sociedad inversora y se establecía la ejecución del desahucio de la anciana para mediados de julio.

Tras la resolución judicial que daba la razón a la sociedad inversora, ésta "no atendió a las llamadas del Ayuntamiento", ha señalado Soriano, que junto al delegado de Urbanismo, Sergio Sánchez, fueron al domicilio de la empresa en un intento de mediar con ella.

"acuerdo social"

El alcalde señala que tras infructuosos intentos se pusieron en contacto con el responsable de la sociedad y se llegó a un "acuerdo social", para que la anciana pudiera seguir viviendo en su casa de forma indefinida, gracias a un informe de la Delegación de Cohesión Social, Igualdad y Solidaridad el Consistorio, en el que se desaconsejaba que la anciana con 80 años abandonara su vivienda. Así, continuará en su vivienda pagando un alquiler social.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bollullos ha señalado a Europa Press que en la actualidad se encuentran desarrollando un protocolo para personas que estén en riesgo de desahucio y calculan que para septiembre esté listo. En la actualidad, el Consistorio ya interviene en la mediación en los distintos casos de desahucios que se producen en la localidad y la Policía Local no está presente cuando se ejecutan.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.