El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón, ha saludado este lunes el traslado desde Toulouse, en Francia, a Sevilla de la Oficina del Programa del A400M, el avión de transporte militar que el consorcio europeo ensambla en su planta hispalense, por el "espaldarazo" que supone a la gestión industrial de este programa.

En declaraciones a Europa Press, Cerrejón ha señalado que la decisión de traslado viene incentivada por la reestructuración de Airbus y al pasar el A400M a la división de Airbus Space&Defence.

"Esto se ha cristalizado y nosotros saludamos la decisión por cuanto supone un espaldarazo más a la gestión industrial del sector en España y Andalucía", ha subrayado desde CCOO-A.

Según el sindicato, esta decisión conllevará la creación de unos cien empleos de alta cualificación y acercará la gerencia del programa a Sevilla, donde se encuentra la cadena de ensamblaje final (FAL) del A400M. "La gerencia estará en contacto director con la fabricación, a pie de obra", ha explicado.

Así ha señalado que al trasladar a Sevilla la gerencia del A400M se "robustece la gestión del programa" y esta decisión crea "un efecto bola de nieve" por el que se empiezan a mover las estructuras.

Airbus D&S contratará casi 300 personas por el aumento de trabajo para este centro de decisión del A400M entre personal técnico, de gestión y operativo. De ellos, el grueso, casi una cuarta parte se ubicará en Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.