El Real Jardín Botánico de Córdoba prevé acoger los días 18 y 19 de septiembre el evento 'Nocturnia', que supone el primer y único documental en vivo para conocer las aves nocturnas que habitan en el bosque, según ha informado este lunes la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Amparo Pernichi.

En concreto, 'Nocturnia' invita a vivir en primera persona la magia de reconocer "a la luz de la luna", algunas de las aves más fascinantes del mundo. Una oportunidad única de disfrutar de estos "asombrosos, enigmáticos y huidizos" seres, cuyo papel es fundamental en el equilibrio de los ecosistemas y cuyos hábitos nocturnos hacen complicado su avistamiento en estado silvestre.

Con esta actividad divulgativa, el Real Jardín Botánico de Córdoba, persigue la concienciación del público en la necesidad de conservar la vida silvestre. En este recorrido, que finalizará en la plaza del Museo de Etnobotánica con una exhibición didáctica, el público asistente aprenderá a identificar varias especies de aves nocturnas, tales como el Cárabo Común; Búho Real; Cárabo Lapón; Autillo Cariblanco; Mochuelo, y Búho Común, entre otros. Además, durante el recorrido habrá una explicación de los distintos espacios y especies del jardín.

Al respecto, las exhibiciones didácticas darán comienzo a las 20,30 horas, si bien la apertura de puertas será a las 20,00 horas. El precio único de las localidades es de diez euros —los niños menores de seis años no pagan—. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Real Jardín Botánico, de martes a domingo, de 9,00 a 14,00 horas, y los miércoles, jueves y viernes, de 21,00 a 0,00 horas. Los grupos y las personas que tengan carnet de visitante habitual también tendrán que abonar esta tarifa.

Cabe destacar que 'Nocturnia' es una idea original del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, producida por 'When&Where Comunicación y Eventos', que ahora llega al Real Jardín Botánico de Córdoba después del éxito cosechado durante tres veranos seguidos en la ciudad asturiana. Una ocasión única para vivir esta inolvidable experiencia, de la que ya han disfrutado más de 7.500 personas.

Además, 'Nocturnia' acaba de ser distinguido con el galardón de mejor evento cultural de España por los premios 'Eventoplús', que promueven las mejores ideas y eventos del país. Este galardón se suma a otros importantes reconocimientos, como la nominación en 2014 a los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación, que reconocen y promueven las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en Europa.

El equipo de 'Nocturnia' está formado por un grupo de amantes de la naturaleza, naturalistas, biólogos y pedagogos, con un firme compromiso con la educación ambiental.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.