Los especialistas en cine Javier Ocaña y Tecla González hablarán este martes del género y la semiótica del cine negro y realizarán un análisis textual en el marco del curso de Cine organizado por la Universidad de Valladolid (UVA).

El Curso de Cinematografía de la UVA acoge el martes por la mañana una disertación de Javier Ocaña acerca del contraste que habita en las películas cómicas con fondo negro, a las que ha denominado como 'La carcajada congelada', según ha informado la institución educativa en un comunicado recogido por Europa Press.

Por su parte, Tecla González dedicará su seminario a los problemas epistemológicos que presenta la película 'La Venus de las pieles', de Roman Polanski, para así "revisitar" a Lacan, Freud y Nietszche, apoyada en otros trabajos del mismo autor y de Ford, Lang, Allen y Josef Von Sternberg.

A partir de las 19.30 horas se proyectará en el aula Mergelina de la facultad de Derecho la tercera cinta del ciclo africano 'Les saignantes', de Jean-Pierre Bekolo, estreno en Castilla y León.

El ponente Javier Ocaña es licenciado en Derecho y máster en Periodismo por el diario El País, donde lleva doce años ejerciendo la crítica, además imparte habitualmente cursos y seminarios.

Por su parte, Tecla González es profesora de la Universidad de Valladolid y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, donde también es Máster en Teoría Psicoanalítica y DEA en Filosofía.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.