La plantilla de la empresa Teleperformance, dedicada al sector del telemarketing y con su centro de trabajo en la calle Economía del polígono Carretera Amarilla, ha iniciado este lunes una serie de paros parciales en protesta por la "política de despidos y vulneración de la ley vigente" por parte de la empresa.

Según ha informado a Europa Press Sara de los Reyes, secretaria del comité de empresa, los trabajadores llevan "más de un año" reclamando debido a las "imposiciones" empresariales en las políticas de igualdad, seguridad e higiene, entre otros aspectos, aunque ha señalado que los "cambios bruscos", como la política de despidos, "comenzaron a principios de este año".

Además, las mismas fuentes han explicado que el primero de estos paros parciales, que se realizarán todos los lunes hasta el lunes 7 de septiembre tanto en el turno de mañana (de 12,00 a 13,00 horas) como en el turno de tarde (de 19,00 a 20,00 horas), ha reunido esta mañana a las afueras del edificio a más de 130 empleados.

Cabe recordar que antes del paro, el pasado jueves 13 de agosto, se realizó un acto de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SECLA), en el que "fue imposible" llegar a un acuerdo ya que todas las respuestas de la empresa eran "vagas y sin compromiso real", según un comunicado de CCOO.

En este sentido, desde el comité de empresa han señalado que estos paros se realizan para que "la empresa vea que quieren llegar a un acuerdo" y "convoque una reunión", y han afirmado que no se trata de un acto de "rebelión".

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