La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha acusado este lunes al PSOE-A de pretender modificar los estatutos de los consorcios metropolitanos de transportes "con un uso partidista y torticero", añadiendo también que los socialistas han intentado "ningunear" a las ciudades que han optado por el PP para que éstas "no tengan la facultad de posicionarse de forma contraria a estos consorcios sobre aspectos que a ellos sí les interese sacar adelante".

Así se ha pronunciado Mestre en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el coordinador de transportes en la provincia de Almería, Luis Miguel Ledesma, por el portavoz del consorcio de transportes de Sevilla, Alberto San Román, y por el vicesecretario de Comunicación Social del PP-A, Toni Martín.

La dirigente del PP-A ha asegurado que al PSOE "le sobran prisas y le falta diálogo", recordando que hace unos meses se aprobó un calendario donde se planteaban diferentes fechas, concretamente la segunda quincena del mes de septiembre y la primera del mes de octubre, para consensuar estos estatutos, por lo que criticó que el PSOE lleve con prisas desde el mes de junio para aprobar con prisas unos estatutos sin consenso.

En este sentido, ha señalado que la Junta en vez de buscar "subterfugios" tiene que buscar el consenso y "no ningunear" a las ciudades que son gobernadas por otro partido que no sea el PSOE.

"Se les llena la boca al hablar de consenso pero queremos que dejen de ningunear a las capitales y que cuenten con la pluralidad. Queremos unos consorcios que reconozcan las aportaciones de cada ciudad porque gracias a eso se ofrecen los servicios", ha apuntado Mestre.

En este contexto, ha instado a que dentro de los consorcios haya "menos política y más eficacia" en la gestión, ya que, según ha indicado, esto es lo que quieren y lo que le interesa a los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.