El diputado nacional de IU José Luis Centella, portavoz del Grupo Izquierda Plural, ha señalado este lunes que crece la "presión social" en favor de una candidatura única de las fuerzas a la izquierda del PSOE, augurando con "optimismo" que en septiembre será "posible una gran confluencia" de las fuerzas de izquierda.

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Centella ha insistido en la necesidad de que las fuerzas a la izquierda del PSOE conformen una "unidad popular" de cara a las próximas elecciones generales, en un contexto en el que Podemos ostenta la principalía en lo que se refiere a la intención de voto con destino a este conjunto de fuerzas.

"Es posible configurar una gran alianza social y política que acuda a las elecciones con garantías de ganar", ha dicho Centella recordando que la federación de izquierdas sigue apostando por la "unidad popular" porque "juntos no sólo sumamos, sino que multiplicamos". "Esa apuesta sigue en pie con un gran respaldo social", ha dicho Centella, quien en un escenario en el que la cúpula de Podemos apuesta por una candidatura en solitario de los de Pablo Iglesias, avisa de que prevalecerá la "presión social" del electorado de izquierdas".

"La gente no quiere votar dos papeletas, sino una candidatura (única) frente al bipartidismo", ha dicho defendido que la "apuesta" por la "unidad popular" sigue plenamente "en pie". "Estamos obligados a ponernos de acuerdo y soy optimista", ha expuesto augurando que en septiembre será "posible una gran confluencia" de las fuerzas de izquierda.

Con la "idea clara de confluir" en el plano electoral, José Luis Centella se ha mostrado "convencido" de que dicha convergencia será "posible", gracias a la "presión social" y "la fuerza de la gente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.