La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha condenado este lunes el asesinato de una mujer en Armilla y ha recordado que "es necesario actuar con urgencia para impulsar un pacto de estado contra la barbarie de la violencia machista".

En un comunicado, la secretaria socialista ha recordado que la violencia de género es "el peor síntoma de una sociedad enferma de desigualdad y es tarea de todos, desde el presidente del Gobierno hasta el último ciudadano de a pie, luchar contra esta interminable sucesión de atentados contra los derechos humanos más elementales".

Ruiz ha condenado y mostrado su "más firme repulsa" contra el asesinato de la mujer de 68 años en Armilla a manos de su marido, al mismo tiempo que ha trasladado sus condolencias a la familia y entorno de la víctima.

Asimismo, ha indicado que "es necesario actuar con urgencia para impulsar un pacto de estado contra la barbarie de la violencia machista", pues "a la vista está que no podemos perder ni un minuto",

En este sentido, Ruiz ha llamado "a redoblar esfuerzos en la puesta en marcha de medidas de prevención y sensibilización porque la educación es la clave para atacar de raíz esta lacra".

Consulta aquí más noticias de Granada.